GOBIERNO DE EEUU CALIFICA A LA CDMX COMO PELIGROSA Y SUGIERE A SUS CIUDADANOS NO SALIR DE NOCHE: ACCIÓN NACIONAL

• Urgen a Sheinbaum “limpiar” la imagen de CDMX en el extranjero.

• Solicitan panistas reunión con Turismo y Seguridad CDMX, para conocer cómo cuidan a extranjeros.

El PAN en el Congreso local lamentó que la percepción de inseguridad, violencia y criminalidad en la capital del país haya trascendido hasta el extranjero, en donde el gobierno de Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos que la CDMX no es segura.

Un aviso de viaje a México, por parte del Departamento de Estado de EU, señala a la Ciudad como una urbe en donde debe existir “mayor precaución debido a la delincuencia y el secuestro”.

El diputado local Raúl Torres Guerrero, lamentó la forma en que Estados Unidos mira a la Ciudad de México, quedando claro que, “efectivamente, tenemos más inseguridad, más violencia y representamos un peligro para quienes nos visitan de fuera, el gobierno de MORENA en CDMX no sabe ni puede cuidar a los turistas”.

El legislador migrante, desde Estados Unidos, indicó que él no se siente seguro tampoco en CDMX, como también lo han manifestado familias y mujeres que reclaman en voz alta políticas públicas para que nadie les arrebate su patrimonio ni su vida.

Por otra parte, la diputada Frida Guillén, presidenta de la Comisión de Turismo, abundó sobre su propuesta de más elementos en la Policía Turística, con objeto de orientar a los visitantes extranjeros, pero sobretodo, cuidarlos.

“Tenemos muchos rincones atractivos, pero me llama la atención que en Xochimilco, donde mucho turista quiere conocer pero no se anima por los feminicidios ni los asaltos que están a la orden del día en esa demarcación”.

La panista junto con el diputado migrante, solicitarán una mesa de trabajo con las autoridades de las secretarías de Turismo y Seguridad Ciudadana, para trabajar en una agenda que le ofrezca mejores condiciones a quienes nos visitan del extranjero.

Torres y Guillén, sostuvieron que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha mostrado insensibilidad con la comunidad extranjera que busca divertirse y gastar su dinero en la Ciudad con los productos o la riqueza cultural que ofrece, pero no hay condiciones para que un extranjero pueda caminar libremente y menos de noche, como lo señala Estados Unidos.

“Ahí es donde debería de ponerle énfasis Sheinbaum, en cómo nos mira Estados Unidos, el gobierno CDMX es incapaz de asemejarse a los niveles de seguridad que sí brindan ciudades como Dallas, Phoenix, Kansas o Wisconsin”, refirieron.