EL METRO ES UNA BOMBA DE TIEMPO: ANA VILLAGRÁN DENUNCIA FALTA DE MANTENIMIENTO

La decadencia de los últimos tres años han dado como resultado reportes diarios de fallas; estaciones en mal estado; incidentes y sobre todo, hartazgo entre las y los 4.6 millones de capitalinos que a diario utilizan el transporte Metro.

“¿Por qué pasa esto siempre? ¿Hasta cuándo nos van a seguir arruinando nuestros tiempos?”, cuestionamientos que los usuarios hacen a través de la campaña #DenuncioMETRO que inició la Diputada local Ana Villagrán para visibilizar las necesidades de cada estación y exigir a las autoridades su pronta reparación.

“Ejercer el presupuesto asignado y dar mantenimiento constante es la solución”, comentó Villagrán, quien además exhortó al Gobierno de México y al Director General del Metro; Guillermo Calderón para que la rehabilitación del STC sea proyecto prioritario.

La legisladora albiazul, comentó que para el próximo periodo legislativo va a impulsar que el Gobierno Federal otorgue más recursos para el Sistema de Transporte Colectivo Metro y también al Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público, para atender las necesidades del Metro.

“Basta ya de un transporte público que pone en riesgo la vida de millones de mexicanos”, finalizó la diputada.