PAN ALISTA RECURSO ANTE EL IECDMX Y CONTRALORÍA LOCAL EN CONTRA DE CLARA BRUGADA: DIP. GONZALO ESPINA

Por aplicar un patrón de promoción personal similar al de Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, será denunciada por Acción Nacional ante los órganos electorales y administrativos locales. 

El diputado y presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Gonzalo Espina Miranda, anunció que ingresará quejas para frenar el proselitismo activo de la “corcholata” a la CDMX, quien ha anunciado giras por las alcaldías.

“Ya arrancó en Cuauhtémoc, nada tiene que ir a hacer allá cuando su deber es atender los problemas de violencia, extorsiones y la crisis de agua en Iztapalapa”, dijo Espina.

El legislador recordó que hace uno días, Brugada asistió a un evento denominado “Intercambio de experiencias exitosas de Gobierno” en la colonia Doctores, donde reunió a simpatizantes de MORENA. 

“No preocupa mucho este modus-operandi de las corcholatas de MORENA, donde ejecutan uso de recursos públicos para financiar su nombre e imagen con intenciones claras de buscar ser candidata”.

Gonzalo Espina dijo que aún no son tiempos y MORENA CDMX, debe ponerle limites a sus corcholatas que buscan aspirar a un cargo. “Violan las leyes, se brincan al Congreso local y abusan de los recursos públicos que son de la gente, eso es debe tener conocimiento el Instituto Electoral de la CDMX”.

“Y haremos lo propio en la Contraloría local, queremos saber quién esta financiando los mensajes y la publicidad de Brugada en puntos de la Ciudad y fuera de la demarcación que no logra gobernar”.

El panista indicó que no es la primera vez que Brugada intenta burlarse de las autoridades, ya que el año pasado, realizó propaganda a favor de la 4T, de AMLO y de Sheinbaum durante la ceremonia del Grito de Independencia en Iztapalapa. 

“Eso sí también es uso electoral de los recursos públicos, nos parece una vergüenza que la alcaldesa le importe más sobresalir de sus compañeros de MORENA que garantizar bienestar a sus gobernados”.

Sostuvo que Iztapalapa vive el terror de la delincuencia, violencia, feminicidios, extorsiones y falta de desarrollo humano. “De nada sirve que Iztapalapa, la CDMX y el gobierno federal sean de MORENA, sino hay coordinación, no hay resultados y la gente esta más molesta cada día ahí”.