OFICIALISMO NO QUIERE RECONOCER DESAPARICIÓN DE MUJERES; DIPUTADA FRIDA JIMENA GUILLÉN PIDE A GCDMX ATENDER EL PROBLEMA DE SECUESTRO DE JÓVENES EN PARADEROS CDMX

La diputada local Frida Guillén Ortíz exigió al gobierno central no subestimar el problema de desaparición de mujeres en la Ciudad, luego de los recientes casos en la Gustavo A. Madero.

“Nos pone en alerta que la Fiscalía niegue la existencia de bandas dedicadas a lastimar mujeres y abusar de ellas, lo último que ha sucedido nos debe preocupar, son jóvenes las principales víctimas”.

La legisladora de Acción Nacional reclamó que el oficialismo no quiere reconocer el problema de desaparición de mujeres.

“El comportamiento tanto del gobierno como de MORENA al querer victimizar a Sheinbaum por supuestos ataques son incongruentes, ya que ella misma ha sido omisa en atender las quejas de las mujeres”.

Guillén Ortíz precisó que MORENA ha tenido a la Ciudad con altos índices de inseguridad. “No hay inteligencia en los temas de prevención al delito, ya lo estamos viendo en la Gustavo A. Madero con Ángela o las demás jóvenes sustraídas de sus familias”.

Añadió que es necesario más seguridad en todos los paraderos de la Ciudad porque es inevitable qué hay mafias o bandas que se dedican a sustraer a las mujeres jóvenes.

“Le pedimos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyar en la vigilancia y que todas las cámaras del C5 funcionen”.