Ante propuesta del Decano Jorge Gaviño Ambriz, Congreso CDMX pide rehabilitación de edificio de La Lotería

  • Jorge Gaviño Ambriz denunció que desde hace cinco años se realiza la desmantelación de esta institución

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo del diputado Jorge Gaviño Ambriz, para que a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México destine recursos necesarios y realice las gestiones adecuadas para garantizar la rehabilitación del edificio de la Lotería Nacional conocido como “El Moro”, a fin de que sea un inmueble seguro sin alterar su carácter de edificio histórico y de estilo Art Decó.

El legislador lamentó las condiciones en que se encuentra la institución, pues “ya cambió todo esquema de Lotería Nacional; antes eran 6 mil los números,  ahora ¿sabes cuánto son 6 millones de números?; antes eran cientos de premios, ahora ¿sabes cuántos van a ser?: ¡38 premios!”.

Agregó que antes el 65 por ciento de las ventas que obtenía la Lotería Nacional se regresaban en premios y reintegros, sin embargo, ahora se regresa prácticamente nada.

 Denunció la desmantelación de esta institución que se dedicaba a ayudar a las personas más pobres y que donaba ambulancias o sillas de ruedas, “pero, de pronto, hace más de cinco años a la fecha ya no aporta nada para la asistencia pública, ya es una situación deficitaria.

También señaló que ya no se respetan los reintegros, además que los billeteros y sus familias ya no cuentan con un seguro médico particular, que obtenían como prestación si alcanzaban cierto número de ventas de números de los sorteos.

El diputado dio a conocer que compró dos billetes para el sorteo del 15 de septiembre y prometió que si salían ganadores, destinaría los premios a atender a los niños que padecen cáncer.