RECHAZA PRI CDMX CAMPAÑA EN CONTRA DE LA CONGRESISTA SANDRA VACA
• Es violencia política, asegura la secretaria general Elena Ramos
• Exige terminar con las descalificaciones, las calumnias y las diatribas
El Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México se manifestó en contra de las expresiones sin fundamento que se han difundido en redes sociales y medios de comunicación en torno a la congresista Sandra Vaca Cortes, sobre un tema juzgado por las autoridades.
Elena Ramos, secretaria general del PRI capitalino, señaló lo anterior y sostuvo que este hecho no sólo vulnera a la persona, desinforma a la ciudadanía y es un acto de violencia política sin precedente en contra de las mujeres, ya que tiene como trasfondo la descalificación, la calumnia y la diatriba.
Refirió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el documento denominado “Violencia política contra las mujeres en razón de género” (2018), menciona entre otros puntos los tipos de manifestación de violencia política:
e) Amenacen, asusten o intimiden en cualquier forma a una o varias mujeres y/o a sus familias, y que tengan por objeto o resultado anular sus derechos políticos, incluyendo la renuncia al cargo o función que ejercen o postulan.
g) Difamen, calumnien, injurien o realicen cualquier expresión que denigre a las mujeres en el ejercicio de sus funciones políticas, con base en estereotipos de género, con el objetivo o el resultado de menoscabar su imagen pública y/o limitar sus derechos políticos.
La secretaria general del PRI en la ciudad lamentó que las redes sociales y algunos medios de comunicación se utilicen para intentar desacreditar el trabajo de legisladores y de representantes del partido en la administración pública, y conminó a los actores activos en el tema a sumarse como agentes activos de cambio, a combatir los temas que lastiman a la sociedad, a partir de la difusión de hechos con datos tangibles, certeros, que no falten a la verdad y que eviten campañas que generan violencia y odio.