El Congreso de la Ciudad de México instaló su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

  • La Jucopo informó, mediante comunicado, el calendario de las sesiones ordinarias y solemnes que habrán de efectuarse en este segundo periodo

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México instaló el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondientes al primer año de ejercicio, que va del 1 de febrero al 31 de mayo de este año.

Ante los legisladores integrantes de las distintas fracciones parlamentarias que conforman el Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado José de Jesús Martín del Campo Castañeda, encabezó la ceremonia de instalación en el recinto de Donceles.

“El Congreso de la Ciudad de México abre hoy el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondientes al primer año de ejercicio de esta primera Legislatura”, expresó el legislador del PT durante la declaratoria de apertura.

Informó que la Junta de Coordinación Política acordó el calendario legislativo correspondiente a este periodo de sesiones, que establece las fechas en que se celebrarán las sesiones ordinarias y solemnes, entre los meses de febrero y mayo.

En el periodo de febrero a mayo se celebrarán tres sesiones solemnes, la primera de éstas el martes 5 de febrero, con motivo del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, y el primer aniversario de la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México.