miércoles, julio 5, 2023
Gob. CDMX

MANTIENE GCDMX APOYO PARA REPARACIÓN DE VIVIENDA TRAS 19S

  • Suman 7 mil 371 cheques entregados
  • Destaca Jefe de Gobierno que apoyos para reparación de vivienda son créditos sociales

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, encabezó la 36ª entrega de créditos emergentes para la reparación de viviendas que resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino agradeció a beneficiarios y beneficiarias la confianza de acercarse al gobierno de la ciudad para recuperar su vivienda y la confianza de habitar en la CDMX.

“Tuvieron ustedes la confianza de acceder a un crédito emergente, que es un crédito social, (…) lo único que hacemos es poner a su disposición los recursos del pueblo que son recursos presupuestales”, destacó.

La directora general del Instituto de Vivienda (INVI), Itzel Arizabalo Priego, informó que con la entrega de estos 200 créditos para habitantes de las 16 delegaciones, suman 7 mil 371 familias beneficiadas con un monto total de mil millones 040 mil pesos.

Dora Luz Palafox Guzmán, beneficiaria y habitante de la delegación Cuauhtémoc, aseguró que el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y del INVI “da fortaleza y esperanza para reparar nuestro hogar y rescatar nuestro patrimonio formado por muchos años de esfuerzo”.

Al evento asistieron Salvador Martínez Silva, representante de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX; Yara Balderas Carbajal, de la delegación Milpa Alta; Cecilia Rodríguez Benítez, de Iztapalapa; Gabriel Aguilar Obregón, de Benito Juárez, y Francisco Javier Olguín Aroche, de Coyoacán.