RECIBEN OCHO AGENTES DE LA PDI DE LA FGJCDMX MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL 2021

Un grupo de ocho detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió la Medalla al Mérito Policial 2021, en el Congreso capitalino, como reconocimiento a sus labores en beneficio de la ciudadanía.

La condecoración de las y los agentes de la PDI se llevó a cabo junto con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); para todos ellos, congresistas capitalinos destacaron su labor profesional en materia de seguridad.

Específicamente, del personal de la FGJCDMX, tres mujeres y cinco hombres, detectives de la PDI, fueron condecorados.

Los legisladores también entregaron reconocimientos post mortem a familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Respecto a los agentes de la PDI, uno de los condecorados expresó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México el orgullo y el honor de representar a la FGJCDMX.

Asimismo, reconoció el esfuerzo, dedicación, valentía, disciplina y entrega de quienes conforman la corporación, por su incansable labor que realizan día a día, la cual, dijo, asumen con compromiso y honestidad.

Señaló que la condecoración al Mérito Policial es, sin duda, el mayor reconocimiento que un integrante de los cuerpos de seguridad puede recibir.

“Esta medalla representa el heroísmo y la lealtad; la honestidad, el valor y la dedicación de quienes trabajamos en beneficio de nuestra comunidad. El ser merecedor a esta presea nos alienta a ser mejores servidores públicos y fortalecer cada día nuestra corporación”, expresó el agente investigador.

Dijo, además, que esta distinguida condecoración reconoce las acciones meritorias que han permitido brindar a la ciudadanía la tranquilidad y seguridad, y que responden a los resultados exigidos por la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México.

Por último, el detective de la FGJCDMX exhortó a compañeras y compañeros policías a continuar su desempeño y trabajo, bajo los principios de legalidad, eficiencia y honradez, a ser perseverantes y dedicados a su profesión.

“Sintámonos orgullosas y orgullosos de saber que en nuestras manos se encuentra la seguridad de nuestra querida Ciudad de México”, concluyó el agente investigador.

Por su parte, las diputadas y diputados locales reconocieron el actuar sobresaliente de galardonadas y galardonados, así como de quienes murieron al llevar a cabo sus funciones de seguridad en pro de la Ciudad de México y sus habitantes.

Manifestaron que, desde el Congreso capitalino, se trabaja en equipo para fortalecer las labores de las y los policías, así como para mejorar y dignificar sus salarios y servicios de salud, y capacitarlos y dotarlos de herramientas que permitan llegar a la meta de reducir los delitos.

Asimismo, destacaron que hoy en día el ser policía tiene un alto honor, ya que su labor es un factor determinante para el bienestar de las familias. Por ello, exhortaron a las y los policías a continuar con su compromiso y vocación de servicio, lealtad a la Ciudad de México, a sus familias y al honor de portar su distinguido uniforme.

Aseveraron que para el Congreso capitalino es un orgullo reconocer la labor que desempeña el personal policial en la capital del país, el cual sale todos los días de su hogar para cuidar a la ciudadanía y combatir la delincuencia, muchas veces, anteponiendo su integridad y la vida misma para proteger a los demás.

En conclusión, señalaron que todas las fuerzas políticas están convencidas en trabajar en conjunto para crear y desarrollar una mejor ciudad con espacios libres de violencia, con mayor justicia y libertades.