GUANAJUATO, ES YA, ¡POTENCIA ECONÓMICA!: LUIS FELIPE BRAVO MENA

·       En dos generaciones se transformó, lo que fue un Estado agropecuario se convirtió en un importante polo de la industria automotriz internacional: Bravo Mena

·       “Es productor agroalimentario de excelencia y pasó a ser la entidad no fronteriza más exportadora”, dijo.

Ciudad de México, CdMx.- Agosto de 2022.- Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que el Estado de Guanajuato es una potencia económica, en dos generaciones se transformó: lo que fue un Estado agropecuario se convirtió en un importante polo de la industria automotriz internacional.

Además, es productor agroalimentario de excelencia y pasó a ser la entidad no fronteriza más exportadora.

“Ya inició la marcha para consolidar al Estado como Valle de la Mentefactura; mediante la industria 4.0, emprendimiento, innovación y economía digital”, dijo.

Luis Felipe, resaltó, que el Mandatario Estatal, ha dicho, que este éxito es producto de una planeación estratégica de triple hélice.

El político recordó que el Plan Guanajuato Siglo XXI, se concertó hace 30 años entre las autoridades estatales, la sociedad civil y la academia. Se actualiza quinquenalmente: dialogando con los sectores y se ejecuta disciplinadamente en un marco democrático con respeto al estado de derecho.

Ello explica, dijo, su atracción a los inversionistas, recientemente el Grupo Lintel inauguró su edificio corporativo en el Parque Industrial Puerto Interior en Silao.

“Avanzar hacia el futuro exige la formación de profesionales y especialistas, por ello el Gobierno del Estado incrementó los recursos para becas. En días pasados un grupo de 7 jóvenes guanajuatenses -5 mujeres y 2 hombres- partieron a Francia para hacer estudios de posgrado, gracias a la firma de convenio entre la Embajada de Francia, France Alumni y el Instituto JuventudEsGTO”, abundó.

Para finalizar, dijo que la modernidad, internacionalización y tradición popular conviven. Tal es el caso de la calidad alcanzada por los alfombristas de Uriangato, organizadores de la fiesta La Octava Noche de ese municipio, quienes se hermanaron con los festejos del Día de la Asunción de Bruselas. Para la 50 edición de The Flower Carpet 2022 (12-15 de agosto) la alfombrista local Roo Aguilar Aguado aportará su talento junto al diseñador belga, Koen Vondenbusch.

“Será la segunda ocasión que tendrán el papel estelar en esa celebración de la ciudad corazón de Europa; la primera fue en 2018. Igualmente, no debe olvidarse que, en 2020, realizaron la alfombra monumental en el Zócalo de la Ciudad de México con un diseño de Pineda Covalin”, concluyó.