ANDREA VICENTEÑO BARRIENTOS, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE JUVENTUD EN EL CONGRESO CDMX, FELICITÓ A LOS GALARDONADOS EN LA ENTREGA DE MEDALLAS “MÉRITO JUVENIL 2021”

Por Graciela Tenorio

En una breve conferencia, la Presidenta de la Comisión de Juventud en el Congreso capitalino, diputada Andrea Vicenteño Barrientos, felicitó ampliamente a los galardonados que recibieron hoy, la Medalla al “Mérito Juvenil 2021”.

Precisa en su mensaje, expresó: “los invité a este espacio, sólo para comentarles que el trabajo conjunto, y en equipo; legisladores y ciudadanos, va más allá de ideologías políticas, y debe servir para impulsar la aportación de quienes no buscan más que el desarrollo y avance de una ciudad, de un país y su entorno. Las y los jóvenes somos tanto el futuro, como el presente de la ciudad y de nuestro país. Es por ello que el día de hoy, me enorgullese ser parte de ésta legislatura, como una de las diputadas más jóvenes y a su vez Presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso de la Ciudad de México. Coincidir con otros legisladores y poder entregar las medallas al “Mérito Juvenil 2021″. Es para mí un gran honor reconocer a ocho destacados jóvenes capitalinos, los cuales, a través de su incansable labor, trabajo y empeño en diversas categorías, ayudan a la construcción no solo de sus localidades, sino de toda nuestra ciudad”.

Los ocho galardonados con la medalla al “Mérito Juvenil 2021”, son:

  • Arantza Méndez Rodríguez, quien desde los siete años, participó en el mundo de la robótica y en el programa internacional aéreo y de la Nasa.
  • Leonardo Zaldívar Gutiérrez, es un orgullo de Iztapalapa, al rescatar y fomentar la memoria histórica y cultural de esa región.
  • Patricio Manuel Ríos, fundador de la primera liga de fútbol para personas con discapacidad visual. 
  • También, Pablo Quintero Bañuelos, de orgullo mexicano, quien de la alcaldía Venustiano Carranza, destacó en las universidades como Harvard y Yale.
  • Lucero Estefanía Cabello Vázquez, quien impulsa a pequeños de escasos recursos en Xochimilco.
  • Enrique Martínez Vives, activista e impulsor de los derechos políticos de la comunidad LGBTQ+
  • Pablo a Benjamín de la Rosa Salas, quien fomenta entre los jóvenes a tener amor por sus costumbres y tradiciones.
  • Amaury Ramírez Castro, quien difunde e impulsa fortalecer la imagen urbana.

Vicenteño Barrientos felicitó ampliamente a los galardonados, a quienes cedió el espacio para que uno a uno expresaran su sentir con tan especial reconocimiento, a la vez que manifestaron el orgullo de que la juventud capitalina sea reconocida e impulsada por una, también, joven legisladora, y los haga valer ante el Pleno del recinto de Donceles.