martes, julio 11, 2023
CONGRESO CDMXPAN

DANIELA ÁLVAREZ CAMACHO, EXHORTA A INVERTIR EN CENTRAL DE ABASTOS PARA EVITAR MÁS TRAGEDIAS 

La diputada local Daniela Álvarez Camacho, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, exigió a Marcela Villegas Silva, titular de la Central de Abastos, así como a la jefa de Gobierno, a que se inviertan recursos para mejorar los servicios de este lugar, recordando que hace unos meses, concesionaron el servicio de recolección de basura argumentando que generaría recursos. 

Sin embargo, es evidente que no se invierte el recurso de manera adecuada en la Central de Abastos, ya que de ser así, no hubiesen fallecido tres personas por ingerir alimentos intoxicados. 

“En consecuencia, solicitamos a la jefa de Gobierno que aplique e invierta recursos a la Central de Abastos y no sólo la usen para hacer negocios con la misma. Es evidente que los más de 20 millones de pesos con los que cuenta Marcela Villegas para dar mantenimiento a la Central de Abastos, no se están destinando a la mejora de la CEDA, sino a dar contratos a privados, cuya falta de profesionalismo y experiencia, hoy tienen a 3 personas fallecidas.”. 

Daniela Álvarez reprochó que este organismo opere de manera descarada para ser plataforma política para Claudia Sheinbaum, ya que se permite pintar bardas de Es Claudia, en vez de que sus autoridades revisen las condiciones de higiene en su interior. 

“Es una pena que el gobierno local tenga otras prioridades fuera de un sentido humanista, ya que la muerte de tres indigentes es una cuestión inaceptable en una supuesta ciudad de derechos”.