Comisiones del Congreso CDMX avalan terna para el Órgano Interno de Control del Evalúa

  • El pleno del Congreso de la CDMX elegirá entre Flor Jiménez Bautista, César Silva Mejía y Alejandra Jazmín Simental Franco

Las y los diputados de Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México del Congreso capitalino avalaron la terna conformada por Flor Jiménez Bautista, César Silva Mejía y Alejandra Jazmín Simental Franco, para elegir a la persona titular del Órgano Interno de Control del Consejo de Evaluación de la capital del país.

En la segunda sesión ordinaria de estas comisiones unidas, se estableció que será en el Pleno del Poder Legislativo local donde se definirá a la persona que ocupará dicha responsabilidad.

En el dictamen se detalla que Flor Jiménez Bautista cuenta con maestría en Derecho y Especialidad en Derecho de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así como en Derecho Administrativo. Se ha desempeñado como jefe de la Unidad Departamental de Responsabilidad e Inconformidades en la Secretaría de la Función Pública y como subdirectora de Quejas, Denuncias y Responsabilidades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, entre otros cargos.

Mientras que César Silva Mejía es licenciado en Derecho con especialización en Derecho Constitucional y Administrativo; además se ha desempeñado como director Ejecutivo de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas en la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y también ocupó el cargo de director de Recursos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social en Liconsa, entre otras responsabilidades.

En tanto, Alejandra Jazmín Simental Franco tiene el grado de maestría y está certificada como Perito Técnica en Grafoscopía, Dactiloscopía y Documentoscopía. En el año 2009, se desempeñó como coordinadora de estudios normativos en la Dirección General de Legalidad de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México. Asimismo, ha sido secretaria técnica de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, de la Cámara de Diputados.