El Comité del Canal de Televisión del Congreso CDMX aprobó programa de trabajo y anteproyecto de presupuesto para 2023

  • Se planteó para el próximo año un presupuesto de 18.2 millones de pesos, para renovar la infraestructura y mejorar la capacidad de transmisión

Las y los legisladores integrantes del Comité del Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México aprobaron por unanimidad el programa de trabajo y el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2023 del Canal del Congreso.

La diputada Claudia Montes de Oca Del Olmo (PAN), presidenta del comité, señaló que a partir de la pandemia por el SARS-CoV-2, el canal de televisión del Congreso capitalino se ha convertido en una ventana de los trabajos que se realizan en el pleno y en comisiones, además de los diversos foros, entre otras actividades legislativas.

El titular del canal de televisión del Congreso, Diego Antonio Saturno García, planteó un presupuesto de 18 millones 200 mil pesos para 2023, que permitiría renovar la infraestructura y mejorar la capacidad del Canal del Congreso, al abatir la obsolesencia de los equipos y ampliar la capacidad de cobertura; además de que se crearía un sitio propio de internet y se fortalecerían los contenidos.

En este sentido, informó que en lo que va del año se han cubierto alrededor de mil eventos, entre virtuales y presenciales. Agregó que para el año en curso se contó con un presupuesto de poco más de 14.8 millones de pesos, que es el más bajo en la historia del canal, además que desde hace siete años no se invierte en infraestructura.

Sin embargo, Saturno García destacó que en la actualidad se tiene una audiencia de más de 500 mil personas en forma mensual, cuando al inicio de su gestión era de aproximadamente 100 mil espectadores, gracias al mejoramiento de los contenidos.