ANTE LA PRESENCIA DE CORONAVIRUS EN LA CDMX, PREVENCIÓN ES LA MEJOR CURA

  • En menos de 15 días se han registrado siete casos confirmados, y los eventos masivos podrían provocar un contagio colectivo: Jesús Sesma

El Partido Verde en la Ciudad de México (CDMX) alertó a extremar precauciones ante la presencia de Coronavirus (COVID-19) en la capital del país. Destacó que se deben tomar medidas de prevención más estrictas, como la cancelación de eventos masivos, a fin de evitar que se convierta en un problema de salud pública alarmante.

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la CDMX, informó que de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA), en menos de 15 días, desde que se anunció el primer caso el 28 de febrero pasado y al 9 de marzo, se han registrado siete casos confirmados en el país, por lo que se debe redoblar la guardia antes de que el virus llegue a más personas.

Lamentó que muchas personas no están tomando en serio el riesgo, pues “basta salir a la calle para verles conviviendo en todo tipo de ambientes sin usar cubrebocas, desinfectar objetos y manos con gel antibacterial”, entre otras cuestiones, añadió.

En ese sentido, destacó que es importante que el gobierno de la Ciudad tome medidas más severas, entre ellas la cancelación indefinida de eventos masivos como conciertos, eventos deportivos, eventos públicos o políticos, entre otros, ya que así podría provocarse un contagio colectivo.

También solicitó que se realice un monitoreo permanente en estaciones de transporte como metro, metrobús, centrales de autobús y aeropuertos para evitar la migración de este peligroso virus.

Finalmente, Sesma Suárez dijo que la prevención es la mejor cura, y aseguró que para evitar que esta enfermedad se propague y genere mayores daños a la población, se deben tomar medidas urgentes.