BUSCA CANDIDATO DEL VERDE EN COYOACÁN COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN LA ALCALDÍA

Deseo regresar al Coyoacán de la seguridad, de la cultura, el que cuida su entorno, el que nos hacía sentir orgullosos: Gerardo Luis Castillo, candidato del Verde a Coyoacán.

Gerardo Luis Castillo Alcalá, candidato del Partido Verde por la alcaldía Coyoacán, formó parte del Debate Chilango, ejercicio realizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México en donde todos los candidatos y candidatas presentan a los ciudadanos sus propuestas de gobierno.

El candidato ecologista dijo que de llegar a dirigir la alcaldía Coyoacán, impulsará el programa “No te metas con Coyoacán”, con el que desde una plataforma digital gratuita se podrá detectar, documentar, difundir, denunciar y disuade al delito; explicó que con esta plataforma se puede señalar a través de un teléfono toda situación de riesgo que se perciba en la alcaldía, como una alcantarilla abierta, violencia doméstica, entre otras.

En el tema del agua, dijo que es importante implementar un sistema de monitoreo inteligente y en línea de detección de fugas de agua; mientras que en el mejoramiento de servicios públicos, afirmó que se debe invertir en equipo moderno, auditar el trabajo de los servidores públicos y asignar las tareas conforme a las capacidades.

Gerardo Luis Castillo denunció que actualmente en la alcaldía se privilegia la compra de vehículos para directores sobre la compra de equipo para mejorar los servicios como alumbrado público, bacheo, camiones de basura, equipo de poda, entre otros; además de que los sueldos están por debajo del promedio por lo que se fomenta la corrupción al solicitar al ciudadano dinero para atender una solicitud, ante lo cual se comprometió a modificar estas prácticas.

“No soy político, nunca he vivido de un puesto relacionado a la política, pero veo con tristeza el enorme deterioro que tiene mi alcaldía, por ello deseo regresar al Coyoacán de la seguridad, de la cultura, el que cuida su entorno, el que nos hacía sentir orgullosos”, aseguró el candidato ecologista.