ACABAR CON LA IMPUNIDAD EN ESTA CIUDAD, PARA QUE SEPAN QUE NO HAY CRIMEN SIN CASTIGO: ERNESTINA GODOY

En la Fiscalía estamos empeñados en acabar con la impunidad, y para eso necesitamos la confianza de todas y todos ustedes para denunciar; daremos buenos resultados para que nos sigan teniendo confianza, señaló la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, a vecinos de Iztacalco.

Durante la audiencia pública “La Fiscal en tu Alcaldía te atiende”, Godoy Ramos sostuvo que se tiene que entender que la ciudad no es refugio de delincuentes ni lo va a ser. “Eso que quede muy claro, estamos para acabar con la impunidad y aquí no caben ni compadrazgos, ni relaciones, ni amenazas, vamos a buscar siempre la felicidad y la tranquilidad en esta ciudad, y vamos a estar haciendo lo que nos toca, acabar con la impunidad en esta ciudad, para que sepan no hay crimen sin castigo”.

Para lograr este objetivo se trabaja en coordinación con los gobiernos de México y de la Ciudad de México: “Estamos coordinados con el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal para lograr la paz en esta ciudad”, afirmó la titular de la FGJCDMX.

Godoy Ramos reiteró que se está buscando la transformación, para crear una institución que le sirva y esté cercana a la gente; que luche contra la corrupción, que se transforme internamente para tener nuevas maneras de atenderla y dar resultados.

Sostuvo que el personal de la Fiscalía es profesional, además de que está capacitado y comprometido con sus labores cotidianas: “estamos en la lucha para que aquellos malos elementos, aquellos que son los que dan una mala imagen y desconfianza a la ciudadanía, sean separados de la Fiscalía”.

En cuanto a la atención a la ciudadanía, mencionó, la Fiscalía General de Justicia ha diseñado diversos métodos para acercar a la gente; por ejemplo la plataforma digital “Denuncia Digital”, los teléfonos que hay en cada una de las agencias con línea directa a la Fiscal o el Teléfono Rojo que comunica con la Unidad de Asuntos Internos; el Chatbot TEO, aplicación en internet de primer contacto, que son programas que en conjunto auxilian a las personas.

“Cuando ustedes van a presentar una denuncia, muchas veces llegan con la incertidumbre de qué va a pasar ahí adentro, quién les tiene que atender, qué papeles tiene que llevar, cuánto tiempo se van a tardar”, dijo.

Para ello, también contamos con un grupo de personas que se incorporaron a un programa llamado “Jóvenes por la Justicia” y que están en las agencias del Ministerio Público para orientar, para apoyar a los fiscales y a los Ministerios Públicos; para asistir a la gente, y que las víctimas se sientan protegidas y escuchadas”, agregó.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que la audiencia pública “La Fiscal en tu Alcaldía te atiende” se desarrolla en Iztacalco.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.